Formación on-line (e-learning)

TIC Publicado 27/11/2018

Formación on-line (e-learning)

Metodología E-learning (cursos on-line)

Cada vez tenemos menos tiempo para nosotros, trabajo, casa, etc… Sin contar nuestra vida personal, es decir vida social, hobbies, deporte o formación. En este caso vamos a hablar de la formación y de su importancia. Debemos apostar por ella, ya que nos permite crecer, ya sea a nivel laboral como educativo.

Como ya sabemos tenemos ese hándicap del tiempo, por eso debemos apostar por la formación on-line (sin omitir la importancia de la presencial), que permite al alumno poder organizarse en tiempo y lugar destinado para ese fin.

Cada día más los centros apostamos por este tipo de formación ya que facilitan de esta forma la adquisición de los conocimientos teóricos, aunque debiendo  complementarse a los prácticos que en muchos casos los deberemos hacer en los propios centros, así como su evaluación.

Los formadores pasaran a ser tutores los cuales deben de ser capaces de motivar al alumno cuando detecte desmotivación/desconexión y aprender a utilizar las herramientas y recursos diseñadas para ese fin.

Aunque todavía hoy en día existen alumnos/as que prefieren las clases presenciales/magistrales, es decir contacto directo con la exposición del profesor, materiales impresos, etc… en contra a leer en pantalla y comunicarse con el formador mediante video conferencias, foros, chats o email.

¿Y tú por qué apuestas?

 

Documentos relacionados
Generalitat de Catalunya
Ministerio de Trabajo
SOC Servei d'Ocupació
Agencia colocacio
Pimec
ISO 9001
Newsletter

© 2019 NOVATECNICA - Todos los derechos reservados
C/ Francolí 52-54 bajos - 43006 Torreforta - Tarragona
eCommerce iPortal8 by Kdweb  {2,61328}