Móviles en el aula

TIC Publicado 27/09/2018

Móviles en el aula

A día de hoy, no nos hacemos a la idea de que ese pequeño dispositivo, práctico en la vida cotidiana pero con algunos inconvenientes que, puede ser más una molestia en el aula para los profesores que una herramienta útil para la docencia.

En el ámbito de la formación me ha permitido conocer y formarme en nuevas tecnologías a medida que los recursos fueron actualizándose con el tiempo. En sus inicios el móvil para una parte de los alumnos dentro del aula era una distracción o  molestia continua para el buen desarrollo de las clases. Así que, si no puedes con tu enemigo, únete a él.
 
Me formé en un curso de metodología Móvil-Learning y comprobé de qué manera podíamos extraer el máximo provecho a ese pequeño dispositivo. Mediante aplicaciones interactivas y desarrollando actividades intuitivas y formadoras, pude adaptar las típicas clases teóricas que suelen ser las más aburridas y tediosas para ell@s y transformarlas en actividades lucrativas y enriquecedoras. Una de esas aplicaciones se llama Kahoot. La cual permite al formador desarrollar preguntas de varias respuestas rápidas donde la velocidad y conocimientos del alumno hacen que sea un reto continuo, compitiendo contra el resto de la clase por conseguir el máximo de puntos.

 

Documentos relacionados
Generalitat de Catalunya
Ministerio de Trabajo
SOC Servei d'Ocupació
Agencia colocacio
Pimec
ISO 9001
Newsletter

© 2018 NOVATECNICA - Todos los derechos reservados
C/ Francolí 52-54 bajos - 43006 Torreforta - Tarragona
eCommerce iPortal8 by Kdweb  {2,58984}