Reflexiones de una formadora de NovaTècnica

OPINIÓN Publicado 04/07/2018

Reflexiones de una formadora de NovaTècnica

La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo. Paulo Freire (Educador, 1921-1997)

Contradicciones de los adultos, son las reflexiones de una adolescente de 13 años sobre la educación. Podrás encontrarlas en el siguiente enlace:
 
Rebeca C.L. XL Semanal. El Bloc del Cartero. Contradicciones de los alumnos. Recuperado desde https://www.xlsemanal.com/cartas-lectores/20180619/censura-cartas-lectores-lorenzo-silva.html
 
 
¿Quién es el maestro/a y quien es el alumno/a?
 
REFLEXIONES DE UNA FORMADORA
 
¿Te gusta enseñar? ¿Llevas años trabajando y crees que podrías enseñar parte de lo que sabes a otros? ¿Llevas tiempo sin trabajar y no sabes qué hacer?
 
Soy formadora y voy a hablarte de un Certificado de Profesionalidad (CP) que me cambió la vida. Y no me refiero a esos  “cursos milagro” de los que te prometen mucho y luego no sacas nada. Te hablo de un certificado de profesionalidad que me abrió nuevos horizontes laborales, después de pasar 4 años en el paro  y, gracias al cual, no he dejado de trabajar desde que lo acabé, hace ya tres años.
 
Un CP es curso subvencionado (o sea, totalmente gratuito) en el que te preparan para una profesión determinada. No consiste sólo en enseñarte  conceptos teóricos aislados a los que no les ves la práctica. Al contrario, en los CP se enseña aquella teoría y práctica que está vinculada directamente con el puesto de trabajo que quieres desempeñar.
 
Y, el CP de Docencia para la formación para el empleo, te enseña a enseñar a otros personas profesiones en las que tú, a lo mejor, ya tienes experiencia. Puede que hayas trabajado de camarero/a, socorrista, monitor/a de tiempo libre, auxiliar de geriatría, ayudante de cocina, psicólogo/a, de electricista, contable, administrativo/a… ¿Has pensado qué podrías enseñar lo que sabes?
 
Este CP te prepara para ello. Te explica aquello que necesitas para impartir clases, para preparar temarios, para evaluar a tus alumnos y te da una visión clara y directa de las salidas laborales que puedes escoger.
 
A lo mejor no sabes cómo hacerlo. Pero, déjame que te diga que lo más fácil de enseñar es querer hacerlo. Lo más difícil: cómo preparar las clases, cómo dirigir a un grupo y cómo adaptar todo esto a tus  alumnos,  ya te lo enseñamos nosotros.
 
Si aún no te he convencido para que nos pidas información sobre este CP te dejo el enlace de este vídeo para que te plantees que hay otras formas diferentes de enseñar y muchas más formas de aprender.
 
Usón, P. (2013): Entre maestros. La película: una experiencia educativa sin precedentes. [Vídeo]. Recuperado desde https://www.youtube.com/watch?v=wPaQOT4ybw0
 
Documentos relacionados
Generalitat de Catalunya
Ministerio de Trabajo
SOC Servei d'Ocupació
Agencia colocacio
Pimec
ISO 9001
Newsletter

© 2018 NOVATECNICA - Todos los derechos reservados
C/ Francolí 52-54 bajos - 43006 Torreforta - Tarragona
eCommerce iPortal8 by Kdweb  {2,64453}