Apostamos por las Energías Renovables

  Publicado 21/06/2018

Apostamos por las Energías Renovables

El fondo climático servirá para promover las energías renovables, la descentralización de las redes, la vivienda energéticamente eficiente, la subsistencia, la movilidad sostenible, la eficiencia y el ahorro de agua y la conservación de la biodiversidad de otros aspectos.

Como hemos podido escuchar el canal 324 de la semana pasada del día  15.06.2018 en el programa "SENSE FICCIÓ" os dejamos el enlace www.CCMA.cat/324/la-unio-Europea-prohibeix-limpost-al-sol-i-Fixa-un-32-de-renovables-PEL-2030/noticia/2861513/
 
La Unión Europea prohíbe el impuesto único y se fija a un 32% de las energías renovables para 2030.
 
El acuerdo obtenido en la Comunidad Europea consagra el derecho a la subsistencia, a generar, consumir, almacenar y vender el excedente de energía producido, y el derecho a recibir una remuneración. Además, incluye fondos adicionales para facilitar la transición de las regiones dependiente del carbón.
 
También podemos encontrar las mismas noticias en:
 
También esa misma semana en Sitges se celebró una oferta de conferencias bioeconómicas sobre: autoconsumo energías renovables y alternativas, donde se habló de las nuevas oportunidades en Cataluña para la energía renovable, la generación distribuida, la eficiencia energética y el autoconsumo.
 
También habló del trabajo del gobierno con la intención de que el impuesto sobre el CO2 pueda empezar a aplicarse de manera predecible con efectos en este ejercicio y entrar en vigor en 2019. Los ingresos recaudados se asignarán en partes iguales al fondo climático y al fondo de patrimonio natural.
 
El fondo climático servirá para promover las energías renovables, la descentralización de las redes, la vivienda energéticamente eficiente, la subsistencia, la movilidad sostenible, la eficiencia y el ahorro de agua y la conservación de la biodiversidad de otros aspectos.
 
Ahora es el momento para nosotros que estamos comprometidos con las energías renovables.
 
Hay que pensar que una casa normal de 3 dormitorios en Tarragona se necesita para agua caliente un promedio de 210 kWh/mes (2526 kWh/año) que actualmente la mayoría de los productos con gas natural, si tomamos en cuenta que para producir 1 kWh con gas natural emitimos 0 18 kg de CO2 (año total que generamos para 454,68 kg de CO2)
 
En nuestro centro de Novatècnica CFO que estamos haciendo: Simplemente si podemos aportar el 60% con energía solar térmica ahorramos 272,8 kg/año de CO2.
 
En nuestro centro de Novatècnica CFO estamos haciendo: CP ENAE 0208 Montaje y mantenimiento de instalaciones termo solares.
Donde en nuestro módulo se imparte: MF00601_2: Reconsideración de instalaciones termo solares
 
Han aprendido todo lo necesario para desarrollar y calcular las siguientes instalaciones:
1. Instalación para ACS en una casa
2. Instalación de aire acondicionado en una piscina
3. Instalación de ACS para un bloque de pisos.
 
¿Te lo vas a seguir perdiendo?
En el momento en que el Tribunal Constitucional levantó la suspensión de la Ley catalana de energías renovables, es el momento en que no sólo Cataluña sino toda Europa está comprometida con la salvación de nuestro planeta.
 
Ahora es el compromiso. ¡Atrévete y apuesta!
 
Documentos relacionados
Generalitat de Catalunya
Ministerio de Trabajo
SOC Servei d'Ocupació
Agencia colocacio
Pimec
ISO 9001
Newsletter

© 2019 NOVATECNICA - Todos los derechos reservados
C/ Francolí 52-54 bajos - 43006 Torreforta - Tarragona
eCommerce iPortal8 by Kdweb  {2,70313}