El marketing es clave para todas las empresas

MARKETING Publicado 08/06/2018

El marketing es clave para todas las empresas

El marketing es clave para todas las empresas, en todos los sectores de actividad y en cualquier población.

Las decisiones de segmentación, selección de mercado objetivo, posicionamiento o creación de valor son esenciales para el éxito del negocio: del acierto en ellas dependerá que se consigan ventajas competitivas sostenibles y que los consumidores perciban que la propuesta de la empresa vale la pena y confíen en ella:
  • Las empresas y marcas que diseñan adecuadamente su estrategia de marketing se ganan la confianza de los consumidores.
  • Las empresas tienen que adaptarse a cubrir las necesidades de los consumidores, aportarles valor y ser socialmente responsables.
  • Tener un plan de marketing es básico para identificar las principales oportunidades para hacer crecer el negocio.
  • Analizar el entorno específico de la empresa (proveedores, distribuidores y clientes) y el macroentorno (aspectos demográficos, económicos, socioculturales, tecnológicos y político-legales) permite detectar tendencias favorables para la empresa e identificar nuevas oportunidades sobre las que construir o reforzar ventajas competitivas sostenibles.
  • Analizar el proceso por el que los consumidores toman sus decisiones de compra, identificar factores psicológicos, socioculturales y situacionales forman parte del diseño de la estrategia de marketing.
  • Segmentar el mercado y valorar el atractivo de cada segmento identificado, resultará útil para elegir aquel o aquellos segmentos que constituirán el mercado objetivo de la empresa.
  • Paneles métricos como la analítica web y analítica social nos ayudarán a realizar un seguimiento periódico del cuadro de mando para determinar el grado de consecución de los objetivos y la aplicación de medidas correctoras.

Fórmate en los 4 cursos (Introducción al Marketing, Estrategias a aplicar en las Redes Sociales, Estrategias de Marketing Online y Cómo Posicionar tu web y tus redes online SEO/SEM) que ofrecemos en NovaTècnica y conviértete en un profesional de Marketing para ejercer esta profesión en cualquier sector y en cualquier tipo de empresa

Documentos relacionados
Generalitat de Catalunya
Ministerio de Trabajo
SOC Servei d'Ocupació
Agencia colocacio
Pimec
ISO 9001
Newsletter

© 2019 NOVATECNICA - Todos los derechos reservados
C/ Francolí 52-54 bajos - 43006 Torreforta - Tarragona
eCommerce iPortal8 by Kdweb  {2,71094}